Por Staff
Ciudad de México, a 17 de diciembre de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) “asumir su papel” e intervenir en el conflicto que ha escalado entre Estados Unidos y Venezuela.
Al inicio de la conferencia mañanera la jefa de Ejecutivo se pronunció a favor de encontrar una solución pacífica a través del diálogo y la paz. Esto, luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ordenara el bloqueo total a buques petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela.
“Un llamado a Naciones Unidas: que asuma su papel. No se le ha visto… que asuma su papel para evitar cualquier derramamiento de sangre y que se busque siempre la solución pacífica de los conflictos”, expresó.
Una postura firme
Sheinbaum sostuvo que México conserva su postura de no intervención, misma que debe de ser tomada por cualquier presidente de México “más allá de las opiniones sobre el régimen de Venezuela”, a cargo de Nicolás Maduro.
“Reiteramos la posición de México, acorde con la Constitución, de no intervención, no injerencia extranjera, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias”, sentenció.






















