Por Staff
Boston, Estados Unidos, a 30 de diciembre de 2025.- Tatiana Schlossberg, periodista especializada en medio ambiente y nieta del expresidente estadounidense John F. Kennedy, falleció este martes a los 35 años de edad, luego de una larga y pública batalla contra una forma rara de leucemia.
“Nuestra querida Tatiana falleció esta mañana. Siempre estará en nuestros corazones”, dio a conocer su familia a través de un mensaje difundido por las redes sociales de la John F. Kennedy Presidential Library and Museum.
El diagnóstico
Tatiana, hija de Caroline Kennedy y el diseñador Edwin Schlossberg, reveló en noviembre pasado en un ensayo para The New Yorker que había sido diagnosticada con leucemia poco después del nacimiento de su segunda hija.
En el texto, titulado “A Battle With My Blood”, compartió su lucha contra la enfermedad, los tratamientos, quimioterapias y trasplantes de médula ósea a los que fue sometida, así como su participación en ensayos clínicos en busca de opciones terapéuticas.
Su trayectoria y vida
Schlossberg estudió en Yale y Oxford, y se destacó como periodista ambiental, colaborando con medios como The New York Times y fue autora del libro Inconspicuous Consumption: The Environmental Impact You Didn’t Know You Had, por el cual recibió el Rachel Carson Environment Book Award.
También era esposa de George Moran y madre de dos hijos pequeños, quienes sobreviven junto a ella junto con su familia, incluyendo sus hermanos Rose y Jack Schlossberg.
Su fallecimiento marca otro capítulo de pérdidas prematuras en la historia de la familia Kennedy.






















