CIUDAD DE MÉXICO, a 9 de enero de 2026.— Durante 2025, el Gobierno de México realizó más de 186 mil acciones de atención en los municipios de Chilpancingo de los Bravo y Acapulco de Juárez, como parte de la estrategia federal enfocada en la atención a las causas de la violencia en Guerrero.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que estas acciones incluyeron más de 47 mil visitas domiciliarias, la instalación de 29 Comités de Paz y la realización de 50 Ferias de Paz, con la participación coordinada de autoridades federales, estatales y municipales.
Las acciones fueron presentadas durante la Conferencia del Pueblo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte del Eje de Atención a las Causas de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Intervención territorial y programas sociales
De acuerdo con la funcionaria, los tres órdenes de gobierno intervinieron en 40 colonias consideradas prioritarias y lograron la recuperación de 37 espacios públicos, en coordinación con la población y autoridades locales. Asimismo, se llevó a cabo el Tianguis del Bienestar en distintas regiones del estado.
En Acapulco se registraron 92 mil 742 atenciones, más de 21 mil 500 visitas domiciliarias en 16 colonias, nueve Comités de Paz y 23 Ferias de Paz. En Chilpancingo se contabilizaron 93 mil atenciones y la realización de Ferias de Paz, además de actividades deportivas coordinadas con la Conade.
Rodríguez detalló que las Mesas de Paz sesionaron de manera itinerante en las ocho regiones de Guerrero, con un total de 315 sesiones estatales, dos interestatales y más de dos mil regionales.
Finalmente, destacó la implementación de acciones como “Sí al Desarme, Sí a la Paz” y el Tianguis del Bienestar, mediante los cuales se atendió a más de 44 mil familias en distintas zonas del estado.






















