Washington, D.C., 11 de diciembre de 2025. — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó oficialmente el programa “Trump Gold Card”, una nueva vía migratoria que promete residencia estadounidense en tiempo récord para personas adineradas y empresas que estén dispuestas a hacer aportes financieros significativos al gobierno federal.
El sitio oficial del programa, trumpcard.gov, ya está activo y ofrece detalles sobre cómo funciona esta iniciativa que permitirá a los solicitantes extranjeros comprar una especie de visado por 1 millón de dólares.
“¡LA TRUMP GOLD CARD DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS YA ESTÁ AQUÍ! Un camino directo a la ciudadanía para todas las personas calificadas y verificadas. ¡MUY EMOCIONANTE! Nuestras grandes empresas estadounidenses finalmente podrán conservar su talento invaluable”, escribió Trump en redes sociales.

¿Cómo funciona el programa?
Según el propio portal gubernamental lanzado el 10 de diciembre de 2025, la Trump Gold Card es un tipo de visa basada en la capacidad del solicitante de proporcionar un beneficio sustancial a los Estados Unidos.
Para iniciar el proceso, el aspirante debe pagar un cargo no reembolsable de 15,000 dólares al Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Tras la aprobación del proceso de verificación de antecedentes, el solicitante debe hacer una aportación (o “regalo”) de 1 millón de dólares al gobierno estadounidense, lo cual se considera prueba de su beneficio potencial al país.
Una vez completado este paso, el solicitante recibe estatus de residente permanente legal bajo las categorías de visa EB-1 o EB-2, habilitando su residencia y la posibilidad de trabajar en cualquier estado o territorio de EE. UU. El proceso, de acuerdo con el sitio, se realiza de forma acelerada y puede completarse en semanas, incluyendo entrevista consular y otros requisitos estándar de inmigración.
Opciones corporativas y costos adicionales
El portal también detalla una modalidad corporativa en donde las empresas pueden solicitar lo que se denomina Trump Corporate Gold Card para uno o más empleados, esto implica un cargo inicial de 15,000 dólares por empleado y una donación de 2 millones de dólares por trabajador tras el proceso de verificación.
La tarjeta corporativa está sujeta a una cuota de mantenimiento anual del 1 % y una tarifa de transferencia del 5 % cada vez que el patrocinio se reasigna a otro empleado. Además, el sitio oficial indica que familiares directos (cónyuge e hijos menores de 21 años) pueden incluirse con requisitos similares de pago y procesamiento.
Platinum Card y beneficios fiscales
El portal también promociona una versión “Trump Platinum Card”, aún no disponible, pero con lista de espera abierta, que requeriría una aportación de 5 millones de dólares y permitiría a los beneficiarios residir hasta 270 días al año en EE. UU. sin pagar impuestos sobre ingresos no estadounidenses.






















