Por Yoisi Moguel
OXKUTZCAB, Yuc, a 14 de enero de 2026. – Lo que debía ser un regreso a casa cotidiano se transformó en una pesadilla de angustia y desesperación para Daniela, una joven madre de 22 años, quien en un descuido de segundos vivió un susto terror al ver cómo el mototaxi donde viajaba se alejaba con su bebé de meses a bordo, al cual olvidó bajar.
El incidente ocurrió cuando Daniela, cargada con bolsas de víveres y sosteniendo a su otro hijo en brazos, descendió de la unidad. El conductor, presionado por la prisa de la ruta, para atender a otros usuarios arrancó de inmediato sin percatarse de que el pequeño aún permanecía en el asiento.
Al notar el vacío en sus brazos y el vehículo alejándose, la joven madre entró en una crisis de pánico y sin pensarlo, soltó sus compras en la acera y corrió con todas sus fuerzas intentando alcanzar la unidad, mientras gritaba por auxilio.
El golpe de la “rapiña”
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) interceptaron a la mujer en medio de un ataque de nervios y de inmediato, se activó un operativo de búsqueda para localizar el mototaxi en las calles aledañas.
Sin embargo, la tragedia personal de Daniela captó el interés de otro tipo de personas, delincuentes que provecharon la situación para robar el sustento de la joven mujer en apuros.
Mientras ella luchaba por recuperar a su hijo junto a la policía, sujetos desconocidos aprovecharon la confusión para llevarse toda la mercancía que la madre preocupada había dejado olvidada en el piso, en el momento de mayor vulnerabilidad.
Final feliz, pero amargo
Tras varios minutos de intensa búsqueda que parecieron horas, los oficiales lograron dar con el paradero del mototaxi para recuperar al menor, que afortunadamente fue hallado en perfecto estado de salud, completamente ajeno al drama que se desarrollaba afuera en su búsqueda por parte de su madre.
Daniela, entre lágrimas de alivio, reconoció ante las autoridades que el incidente fue producto de un descuido humano potenciado por la carga que llevaba y aunque recuperó lo más valioso de su vida, el robo de su súper dejó un sabor amargo en una jornada que puso a prueba la solidaridad y la seguridad en la zona.






















