Por Staff
Ciudad de México, a 18 de diciembre de 2025.- Si tienes un vuelo programado, toma tus precauciones. El clima invernal extremo ha impactado las operaciones de diversos aeropuertos del país y de Estados Unidos, provocando suspensiones temporales, retrasos prolongados e, incluso, cancelaciones de vuelos, durante los últimos 10 días.
Tan solo esta mañana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó la presencia de bancos de niebla afectando la operación aérea en al menos ocho aeropuertos en México.
La reducción de visibilidad generó demoras y/o la suspensión de vuelos en los aeropuertos de:
- Tijuana, Baja California
- Nuevo Laredo, Tamaulipas
- Matamoros, Tamaulipas
- Monterrey, Nuevo León
- Ciudad Victoria, Tamaulipas
- Morelia, Michoacán
- Oaxaca, Oaxaca
- Mérida, Yucatán
De acuerdo con Volaris, en Estados Unidos son las operaciones de los aeropuertos de Los Ángeles, Fresno y Sacramento, las que también se han visto afectadas.
“Esto no es particular de Volaris, esto ha afectado a todas las aerolíneas y genera un efecto en cascada al impedir que las aeronaves y las tripulaciones puedan continuar sus rutas a ciudades donde el clima no ha sido afectado”, expresó en una nota informativa difundida a través de sus redes sociales.
Otras limitantes
Al mal clima, informó, se suman otras limitantes de mantenimiento y vencimiento de jornadas de las tripulaciones, alargando algunas de las demoras, por lo que trabaja en dar solución a sus clientes.
“Hemos visto con preocupación comentarios y desinformación en redes sociales Esta crisis climática y el cierre de aeropuertos es información pública y es el principal motivo de los retrasos y cancelaciones en este periodo”, afirmó.
Entre las soluciones que ha ofrecido la aerolínea a sus clientes se enlistan:
- Cambio de ruta
- Vouchers
- Reembolso
Además, en su aplicación la información está en constante actualización para dar a conocer el estatus de vuelos.
Con los aeropuertos, informó, gestiona la reducción en la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), así como descuentos en sus establecimientos.
Si eres viajero te recomendamos considerar tiempos adicionales, mantenerte informado por canales oficiales y seguir las indicaciones del personal, que continúa laborando para normalizar las operaciones aéreas en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.
Diseño de imagen por Pixabay






















