Mérida, Yucatán, a 3 de diciembre de 2025.- El proceso de reemplacamiento 2025 entra en su fase final. Diciembre marca el último mes del año para que los propietarios de autos de servicios particular, arrendadoras, motocicletas, del servicio público, de demostración y remolques realicen este proceso.
La primera fase comenzó en junio y la última concluye el 31 de diciembre de 2025. El trámite es obligatorio para las unidades que circulan en el estado. El costo a cubrir en el caso de los vehículos de servicio particular es de dos mil 239 pesos, mientras que para el servicio público es de dos mil 548 pesos. La multa por circular con placas vencidas llega a los mil 357.68 pesos.
De acuerdo con el calendario de reemplacamiento el último mes del año deben acudir los automóviles con la combinación de letras siguiente:

Para iniciar el trámite deberás subir, en el sitio oficial, de manera digital los siguientes documentos:
- Identificación oficial
- Póliza de seguro vigente
- Comprobante de domicilio
- Documento para acreditar la propiedad del vehículo
Al acudir a la cita presencial para realizar el canje tienes que llevar, las placas vencidas (emisión 2020), también presenta tu identificación oficial, recuerda tiene que estar vigente.
Para que no dejes este trámite hasta el último día te contamos los beneficios que tienes si lo realizas a tiempo.
- 75% de descuento en multas de tránsito
- Reducción del 100% del impuesto sobre tenencia de ejercicios 2015 y anteriores (incluidos recargos y modificaciones)
- Reducción del 100% en refrendos no pagados 2012, 2016, 2021, 2023 y 2024






















