Por Staff
A Coruña, España, a 16 de diciembre de 2025.- El Puerto de A Coruña, en España, fue escenario de un operativo singular, el retiro del mar de una ballena de 21 metros de largo y alrededor de 30 toneladas que fue encontrada sin vida a la deriva de sus costas.
El cetáceo fue localizado varado debido a sus grandes dimensiones el sábado pasado, por lo que para su movilización se requirió de la participación de personal especializado y equipo para remolcar el cuerpo hasta la dársena de Oza. Para este proceso se tuvieron que utilizar grúas de gran tonelaje.
El operativo fue coordinado por Salvamento Marítimo y la Autoridad Portuaria, que supervisó la logística para garantizar la seguridad de navegación y del entorno marino, en el recorrido para levantar a la ballena, desde el agua hasta tierra firme y despiezarla para facilitar su traslado y gestión.
En la maniobra, que comenzó por la mañana de este martes, participó personal de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos (CEMMA), que recolectó muestras científicas con el objetivo de investigar las posibles causas de la muerte de la ballena.






















