Por Staff
Ciudad de México, a 16 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de llevar los peritajes correspondientes para determinar las causas del accidente del jet privado que se desplomó en la colonia San Pedro Totoltepec, Toluca, Estado de México, que dejó un saldo de 10 personas fallecidas.
En la conferencia matutina “La Mañanera del Pueblo”, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, detalló que el accidente de la aeronave, en la que viajaba una familia de Acapulco a Toluca, posiblemente se debió a alguna falla técnica; sin embargo, pidió no hacer especulaciones.
“Es una familia que viajaba, venía de Acapulco hacia el aeropuerto de Toluca, todos fallecieron, incluido el piloto. Mandamos nuestro pésame a sus familiares y amigos, y la Fiscalía pues tiene que hacer una revisión, parece que es una falla técnica de la aeronave, pero hasta que no se haga el peritaje no podemos especular”, dijo.
Los cuerpos de los ocho miembros de la familia (tres de ellos menores de edad de dos, cuatro y nueve años) y el piloto y copiloto fueron trasladados al anfiteatro de la capital para realizar las labores de peritaje correspondiente.
La aeronave impactó el lunes 15 de diciembre por la mañana a unas cuadras del Aeropuerto Internacional de Toluca, específicamente, en la calle Industria Automotriz y boulevard Miguel Alemán.
Luego del accidente se activó un despliegue de cuerpos de emergencia para atender el siniestro.
En la investigación también participan la Agencia Federal de Aviación Civil, junto con la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación y los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).






















