Por Staff
Crans-Montana, Suiza, a 1 de enero de 2026.- Unas 40 personas murieron y 100 más resultaron heridas de gravedad en un devastador incendio ocurrido en un bar de un centro de esquí en Suiza la madrugada del 1 de enero.
El siniestro se desató en el bar Le Constellation en Crans-Montana, alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando el lugar comenzó a arder, propagándose rápidamente el fuego. Bomberos, servicios de emergencia y policías se movilizaron de inmediato para atender a las víctimas.
Al lugar se enviaron 10 helicópteros, 40 ambulancias y 150 socorristas para dar auxilio a los afectados.
Muchos de los heridos fueron trasladados de hospitales de la región para su atención, mientras que a quienes sufrieron heridas de gravedad los evacuaron a centros especializados en países vecinos.
Testigos relatan haber escuchado una explosión inicial antes de que el fuego se propagara y devastara el bar.
El presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, calificó el hecho ocurrido como “una de las peores tragedias que ha vivido nuestro país”.

Autoridades continúan con la investigación para determinar las causas del incendio.
Envían condolencias
En México, la Secretaría de Relaciones Exteriores descartó la presencia de connacionales en el accidente y envió sus condolencias al pueblo de Suiza.
“La SRE extiende sus más sinceras condolencias a las autoridades y al pueblo de Suiza, por el incendio ocurrido en Crans-Montana que ha dejado un saldo de personas lamentablemente fallecidas y otras afectadas.
Nuestra Embajada de México en Suiza permanece alerta desde el inicio del suceso y no reporta connacionales afectados hasta el momento”, publicó a través de sus redes sociales.






















