Por Staff
Ciudad de México, a 19 de diciembre de 2025.- Un tenso operativo se registró hoy por la tarde en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando un piloto de la aerolínea Magnicharters se atrincheró en la cabina de mando del avión con pasajeros ya abordo, provocando la suspensión del vuelo con destino a Cancún y la activación de los protocolos de seguridad.
De acuerdo con información de redes sociales, los hechos ocurrieron a las 18:10 horas en la Terminal 2 del AICM, cuando el capitán asignado al vuelo 780 de Magnicharters, identificado como Edgar Macías González, fue informado de su despido justo antes de que la aeronave despegara.
Según versiones, el piloto comunicó desde la cabina del Boeing 737, a través de los sistemas de altavoz, que no despegaría hasta que la aerolínea le pagara a él y a otros, aproximadamente, 300 compañeros.

Los pasajeros del avión capturaron en video el momento de la denuncia del piloto y lo difundieron a través de las diferentes plataformas de redes sociales.
“Este avión sale hasta que nos paguen lo que nos deben”, se le escucha decir al piloto en una grabación.
La retención duró aproximadamente una hora generando pánico entre decenas de pasajeros, quienes expresaron sentirse secuestrados, y desencadenando un operativo de seguridad.
Activan protocolo
Los elementos de seguridad del AICM, en coordinación con Protección Civil y la Secretaría de Marina (Semar) acudieron para brindar seguridad y controlar la situación
Una vez controlada, el vuelo fue suspendido y los pasajeros reubicados por la aerolínea. Al momento Magnicharters no ha emitido ningún comunicado oficial respecto al incidente ni sobre las acusaciones del trabajador.
En tanto, Macías González fue asegurado por las autoridades y puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica y posibles responsabilidades penales.
El suceso ha ocasionado preocupación en el sector aeronáutico como entre los viajeros tras las fallas en los mecanismos de notificación de conflictos laborales en operaciones críticas y la importancia de protocolos que impidan poner en riesgo la seguridad de los vuelos y los pasajeros.






















