A 24 de noviembre de 2024.- Los estados de Yucatán, Tabasco y Quinta Roo se verán beneficiados con la construcción de 67 mil 212 casas del programa Vivienda para el Bienestar, de un total de 250 mil viviendas que construirán en diferentes estados del país, dio a conocer el Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT).
Yucatán cuenta con tres desarrollos de Viviendas para el Bienestar, dos en Mérida y uno en Kanasín. En tabasco hay cuatro lugares en los que se están construyendo complejos habitacionales: uno en Huimanguillo, dos en Centro y el último en Comalcalco. Quintana Roo tiene 6 proyectos para nuevas viviendas.
El director del instituto, Octavio Romero Oropeza, entregó las primeras viviendas para el bienestar en Huimanguillo, Tabasco. “Cada una cuenta con dos recamaras, sala, comedor, baño completo y patio de servicio; 60 metros cuadrados, muy cerca de los hospitales y escuelas, el precio promedio de las casas son 600 mil pesos”.
Facilitan solicitud de crédito
Uno de los objetivos del programa es que más personas tengan un patrimonio propio es por es que para acceder a estas viviendas, los derechohabientes del Instituto solo deben cumplir con tres requisitos: tener al menos 6 meses de antigüedad en su trabajo, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales y no tener crédito hipotecario con el INFONAVIT.
En línea con esta estrategia, Romero Oropeza, destaco que los jóvenes para quienes antes tenían que esperar años para tener un crédito, ahora con seis meses de antigüedad en su empleo podrán iniciar su tramite en el INFONAVIT y con ello obtener su casa.
De acuerdo con información del INFONAVIT se prevé que, para finalizar el año, sean más de 300 mil viviendas las que ya se encuentren contratadas, lo que significaría un avance del 25% en la meta sexenal del Instituto de 1 millón 200 mil viviendas.






















